logo

VITAMINAS Y MINERALES: PERFECTOS ALIADOS PARA TU SALUD

Las vitaminas y minerales son un conjunto de sustancias orgánicas e inorgánicas que le permiten a tu cuerpo funcionar de una manera correcta, todos los alimentos y minerales que consumimos contienen vitaminas y minerales solo que algunos en mayor o menor concentración, por lo cual muchas veces debemos suplementar.

Existen dos tipos de vitaminas: las vitaminas solubles en grasas, o liposolubles, y las vitaminas solubles en agua, o hidrosolubles.

Las vitaminas liposolubles: Se disuelven en grasas y se pueden almacenar en el cuerpo, entre las vitaminas liposolubles tenemos A, D, E, y K.

Las vitaminas hidrosolubles: se disuelven en agua. El cuerpo no puede almacenar este tipo de vitaminas. Cualquier parte de las vitaminas C o B que no use tu cuerpo viaja por el torrente sanguíneo y se acaba eliminando (principalmente a través de la orina). Por lo tanto, necesitas ir incorporando esas vitaminas cada día, entre esas vitaminas están C y las vitaminas del complejo B, como la B6, la B12, la niacina, la riboflavina y el ácido fólico.

Las vitaminas liposolubles (A, D, E, y K), al disolverse, se pueden almacenar en el organismo. Las vitaminas hidrosolubles (C y las vitaminas del complejo B, como la B6, la B12, la niacina, la riboflavina y el ácido fólico) deben disolverse en agua antes para que tu organismo las pueda absorber. Por este motivo, estas vitaminas no se pueden almacenar. Cualquier parte de las vitaminas C o B que no utilice tu organismo una vez hayan entrado en su interior, se elimina (mayoritariamente a través de la orina). Por lo tanto, necesitas consumirlas día a día.

Entre tanto es importante destacar que las vitaminas son sustancias orgánicas (de origen animal o vegetal), los minerales por otro lado, son sustancias inorgánicas procedentes de la tierra o del agua, que absorben las plantas o que ingieren los animales. Tu cuerpo necesita cantidades importantes de algunos minerales, como el calcio, para crecer y mantenerse sano. Otros minerales, como el cromo, el cobre, el yodo, el hierro, el selenio y el zinc, se denominan minerales traza u oligoelementos porque solo se necesita una cantidad muy reducida de ellos cada día.

Las vitaminas son importantes para un sinfín de procesos en el cuerpo, entre los que destaca el buen funcionamiento del sistema inmune, favorecen el crecimiento, estimulan la producción de algunas hormonas, ayuda a procesos celulares y mejora el funcionamiento del cuerpo en general. Por ejemplo, tenemos que la vitamina K ayuda a la sangre a coagular, pero ella funciona también, gracias a la Vitamina E, es decir cada vitamina y mineral en nuestro cuerpo depende de otro para poder realizar procesos metabólicos y químicos que ayudan a nuestra salud.

A medida que crecemos necesitamos ir incluyendo más vitaminas y minerales en nuestra alimentación, es por esta razón que se resalta siempre la importancia de consumir una alimentación balanceada, rica en proteína, carbohidratos, vegetales y frutas que nos ayuden a mantener niveles óptimos de estas en nuestro cuerpo, recuerda que, las vitaminas y minerales son la mejor barrera de protección que tiene nuestro cuerpo para defenderse.

Pero si tu alimentación es pobre, no consumes muchos vegetales, proteínas o frutas que podemos hacer en este caso entonces, la suplementación es la mejor alternativa, consumir suplementos ricos en estos componentes nos ayudará a reponer los minerales y vitaminas perdidos y mejoran nuestra salud, actualmente existen muchos multivitamínicos en el mercado, pero también podemos conseguir las vitaminas y minerales en suplementos por separado, por ejemplo la vitamina E podemos conseguirla en cápsulas blandas siempre para mejorar la salud de piel, cabellos y uñas, o la Vitamina C encontrarla en diferentes presentaciones para fortalecer el sistema inmune o mejorar la absorción del colágeno en nuestro cuerpo y como Mineral primordial tenemos al Magnesio, que nos ayuda a la relajación muscular, sinapsis nerviosa y a obtener un mejor descanso.

Como puedes observar, tener una buena salud es posible, ya que las Vitaminas y minerales es posible conseguirla en múltiples formas, en Pharmaplant, contamos con Vitamina C,Vitamina E, Vitamina D, Magnesio, todo esto presente en nuestra línea para cuidar tu salud, encuentra esto y más en tu tienda naturista o farmacia más cercana.

Recomendaciones

VITAMINA C 500MG

VITAMINA C 500MG

PHARMAPLANT en la constante búsqueda de productos de calidad, pone a su disposición VITAMINA C 500 MG, un producto formulado especialmente para fortalecer y mejorar el sistema inmune, y con esto protegernos ante virus, bacterias o agentes patógenos externos. La vitamina C es alta en antioxidante, por lo que ayuda a eliminar y prevenir la formación de radicales libres en nuestro cuerpo. El cuerpo no es capaz de sintetizar la Vitamina C, por lo cual debemos de obtenerla a través de suplementación y alimentación.

® 2023. Phamaplant Casa de Representación C.A.
Creado por Joe Molina - JodomoDev