Glucosamina y Chondroitin, los aliados perfectos para tu salud articular

Desde hace un par de años la salud articular en personas de la tercera edad que presentan osteoartritis y atletas o personas con alta actividad física es protegida con el consumo de Glucosamina y Chondroitin, hoy en día esos componentes se unieron a otros para brindar mayor protección y un tratamiento más eficaz para el tratamiento de las articulaciones, en especial el de los cartílagos.

La Glucosamina se consigue en el mercado en varias presentaciones sintéticas, entre las que destacan N-Acetilglucosamina y Sulfato de Glucosamina, que es una combinación de glucosamina con sal. También es llamada en muchos casos como Quitosamina, no existe como tal en la dieta, sino que nuestro cuerpo puede producirla a través de la glucosa y las aminas contenida en los alimentos. La glucosamina es la clave para la formación de la estructura del cartílago, así mismo potencia la formación de protoglicanos, cuya carencia provoca la deformación del cartílago, pero su función principal y por la que es mas conocida, es la de espesar y aumentar el líquido de las articulaciones, llamado también liquido sinovial, esto con el fin de soportar los impactos de actividad física y evitar la osteoartrosis y los dolores que la misma desencadena cuando rozan dos articulaciones.

La glucosamina actúa en sinergia con un componente llamado Chondroitin, por eso ambos vienen combinados en los diferentes suplementos deportivos. La condroitina, como también se le conoce puede venir de fuentes naturales como cartílago bovino o de tiburón o puede producirse en laboratorios. Viene en presentaciones de Sulfato de Condroitina. Ácido Sulfúrico de condroitina.

La Chondroitin ayuda también a regenerar y reconstruir los cartílagos, mejorar la movilidad y ayuda con los dolores e inflamaciones generadas por el paso de los años o por lesiones deportivas.

En combinación con el magnesio puede ayudarle también a relajar los músculos, tener mejor descanso y a potenciar el efecto de los mismos en el cuerpo.

Su consumo debe de ser por lo mínimo por un periodo de 3 meses, aunque ciertos estudios demuestran que ya a las 2 semanas puede notarse una mejoría.

El consumo de estos dos productos en forma de suplemento no presenta un riesgo para la salud, aunque, como todo debe de ser indicado por su médico tratante en especial si sufre de diabetes o presenta alergia extrema al consumo de mariscos, ya que, parte de la Glucosamina se extrae de la cascara de los mismos. De igual forma debe de evitarse durante el embarazo o la lactancia.

En Pharmaplant, casa de representación consigue nuestra GLUCOSAMINA+CHONDROITIN+ACIDO HIALURONICO+MAGNESIUM CITRATE en presentación de 60 capsulas

nombre

Función

Descripción

Indicaciones

Beneficios

Componentes

Mas información